martes, 14 de febrero de 2012

Tipos de Algoritmos

En Ciencias de la computación un algoritmo es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generan duda a quien deba realizar dicha actividad. dados un estado inicial y un entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene un solución.

Lo algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia los diagramas de flujo, como su nombre lo indica son gráficas que representan la dirección que sigue la información que contiene un algoritmo; los datos se encierran en diferentes figuras, estas se llaman figuras lógicas. Existen 5 figuras lógicas únicas utilizadas en el diagrama de fuljo: inicio, proceso, pregunta, ciclo y fin.

El algoritmo es de carácter general y puede aplicarse a cualquier información matemática o a cualquier problema.

La formulación del algoritmo fue uno de las mas grandes adelantos dentro de la ciencia matemática ya que debe partir de ello se pudieron resolver infinidad de problemas.

Los algoritmos para llegar a ser tales deben reunir ciertas características. Una de ellas  es que los pasos que deben seguirse deben estar estrictamente descritos, cada acción debe ser precisa, debe ser general, es decir, que puede ser aplicable a todos los elementos de una misma clase.


  • Un algoritmo debe ser preciso e indicar el orden de realización de cada paso.
  • Un algoritmo debe estar definido. si  se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez.
  • Un algoritmo debes ser finito. Si se sigue un algoritmo se debe terminar en algún momento; es decir, debe tener un numero finito de pasos
Tipos de algoritmos
Cualitativos:
Son aquellos en los que describen  los pasos  utilizando palabras
Cuantitativos:
Son aquellos en los que se utilizan cálculos numéricos para definir los pasos del proceso.

6 comentarios:

  1. Su informacion me dio sarna!! enserio ehh cuiden su informacion!!!!!!!

    Uno puede morir de sarna asi que mas cuidado! Adios mundo cruel morire de sarna por culpa de esta informacion!

    ResponderEliminar